Aula Virtual
Regresar

Celebramos la creación del Sistema de Estadísticas de Niñas y Adolescentes Madres

14 julio, 2020

Compartir
Con gran alegría y reconocimiento a esta iniciativa, la Fundación PANIAMOR celebra la creación del Sistema de Estadísticas de Niñas y Adolescentes Madres, desarrollado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), como un logro en sí mismo y un paso importante en el seguimiento riguroso de esta realidad que violenta los derechos de esta población.

Costa Rica cuenta a partir del viernes 10 de julio del año en curso, con un archivo digital con datos actualizados que permitirán a la institucionalidad orientar las políticas públicas de atención y acompañamiento a niñas y adolescentes madres, así como el desarrollo de nuevas políticas de prevención del embarazo en personas menores de edad.

Nuestro país no solo cuenta ahora con información precisa sobre embarazos de niñas y adolescentes, sino también sobre su contexto y su condición.

Esta iniciativa funcionará también como un observatorio, en el que se podrá apreciar los avances en la materia y los retos que quedan por cumplirse. Esto facilitará el trabajo de cada una de las instituciones y organizaciones civiles, medios de comunicación y otros, abocadas al tema y facilitará un trabajo conjunto y coordinado de toda sociedad para garantizar el cumplimiento de los derechos de niñas y adolescentes mujeres.

El desafío se mantiene, prevenir el embarazo en personas menores de edad, pero ahora con estadísticas desarrolladas específicamente con ese fin y que ponen rostro humano a uno de los principales desafíos del nuevo milenio.

Más novedades

Protejamos a nuestras niñas con campaña 'Cambiemos la búsqueda'

12 de febrero

Nuevos Rincones Tecnológicos conectarán aprendizaje en los CEN-CINAI

27 de enero

(506) 2234-2993
info@paniamor.org
Barrio La California
Contacto