VISIÓN
Una Costa Rica que asegura las condiciones óptimas para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes construyan vidas llenas de luz y de valor, libres de toda violencia y de toda exclusión.
MISIÓN
Catalizar la expansión de la cultura de derechos de la niñez y adolescencia en la acción política y social de la nación costarricense, mediante el desarrollo de alianzas transformadoras que producen innovación.
VALORES
Excelencia: hacemos las cosas excediendo siempre lo esperado, aprendiendo continua y constantemente a ser mejores personas y profesionales y a ser una mejor organización que entrega más y mejor valor.
Compromiso: creemos en lo que hacemos, y nos entregamos a hacerlo bien, pensando siempre en las personas menores de edad, a quienes nos debemos.
Sentido de equipo: nos sentimos parte de un todo, trabajamos con base en alianzas y en la búsqueda de objetivos comunes.
Transparencia: generamos confianza a través de una gestión organizacional y programática que rinde cuentas, adoptando la ética y las buenas prácticas, técnicas y administrativas, como normas de trabajo.
Efectividad: hacemos un manejo responsable y racional de todos los recursos que administramos, logrando los resultados propuestos al menor costo posible.
Creatividad: aportamos al desarrollo de respuestas innovadoras y comprehensivas a problemas sociales complejos, que aprovechen la amplitud y diversidad de perspectivas, la integración de distintos campos del saber, las fortalezas de las TIC, la flexibilidad como un principio metodológico y la evidencia de eficacia de buenas prácticas.
Respeto: valoramos por sobre todo a la persona y a su individualidad. Tenemos sensibilidad y trato correcto para con las demás personas, nuestros aliados y especialmente, las niñas, los niños, las personas adolescentes y sus familias.