Aula Virtual
Regresar

Ministerio de Seguridad multiplica el trabajo de e-Mentores

11 agosto, 2020

Compartir

El Modelo e-Mentores de Fundación PANIAMOR es multiplicado por el Ministerio de Seguridad a través de la Fuerza Pública, cuyo personal no solo fue capacitado en la plataforma para la seguridad en línea de niñas, niños y adolescentes, sino que reproducen lo aprendido con personas funcionarias y familias de todo el país. 

El módulos Agentes e-Mentores es un curso especializado para personas que trabajan en instituciones y que tienen a su cargo niñas, niños y adolescentes. Allí aprenden a reconocer las señales de violencia y abuso sexual en línea, cómo ayudar a las personas víctimas del abuso y los pasos que se deben seguir para denunciar. 

"e-Mentores  es una plataforma que permite a padres y madres de familia de personas menores de edad conocer y tener herramientas para manejar las redes sociales (e Internet). Es un espacio libre en el cual,  cada una de las personas que puedan accesarlo, puedan tener elementos para ayudar a nuestros hijos, especialmente en este momento en que todos están interactuando en las redes, por el confinamento que tenemos", explica Frankling Ruiz, director nacional de Programas de Prevención de la Fuerza Pública. 

Aparte del módulo para personas funcionarias, e-Mentores tiene secciones especiales para mamás y papás que acompañan a sus hijas e hijos; así como un espacio para personas adolescentes mayores a 11 años (e-Compa), ideado para sacarle mayor provecho a las tecnologías de forma segura y responsable. 

 

Más novedades

PANIAMOR crea boletines de Salud Mental para afrontar emergencia por COVID-19

05 de agosto

Poder Judicial se capacita con PANIAMOR en torno a Relaciones Impropias

15 de abril

(506) 2234-2993
info@paniamor.org
Barrio La California
Contacto