Aula Virtual
Regresar

Coopeguanacaste y PANIAMOR firman alianza por la seguridad en línea de niñas, niños y adolescentes

06 agosto, 2020

Compartir

El jueves 6 de agosto la operadora de telecomunicaciones Coopeguanacaste RL. y la Fundación PANIAMOR firmaron carta entendimiento por la seguridad en línea de niñas, niños y adolescentes, a través del Modelo eMentores.

De esta forma, el personal de Coopeguanacaste se capacitará en el uso seguro de Internet, a la vez que capacitarán familias del Pacifico Norte de nuestro país, al tiempo que promoverán el uso significativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las personas menores de edad.

“Este evento (la firma de la carta) incluye el pleno desarrollo de la seguridad y la de la interacción favorable al ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes. (…) Como proveedores de servicio y promotores del desarrollo en tecnología, esto nos lleva a fortalecer el acceso seguro de niñas y niños a Internet y a la lucha permanente para evitar cualquier clase de abuso en la web”, indicó Miguel Gómez, Gerente General de Coopeguanacaste.

El Modelo eMentores es uno de los tres componentes de la inciativa para la prevención de la explotación sexual de personas menores de edad en el uso de tecnologías de conexión, que se completa con la Comisión Nacional de Seguridad en Línea, junto a instituciones del Estado, y el fortalecimiento del sistema de denuncias junto a UNICEF y el 911.

“Para nosotros es verdaderamente esperanzador que ustedes (Coopeguanacaste)  se constituyan en aliados significativos de eMentores, para que puedan, sabiendo el liderazgo en la región y en la provincia, sumarse a este esfuerzo. Sabemos de su compromiso con la filosofía de esta propuesta y de la enorme proyección que pueden dar a la iniciativa con sus colaboradores”, celebró Gilda Pacheco, Directora Ejecutiva de Fundación PANIAMOR. 

El Modelo eMentores.org y su plataforma en línea cuentan con recursos pedagógicos interactivos para proveedores de servicios, personas con roles de cuido y niñas, niños y adolescentes para el uso seguro y responsable de Internet.

Más novedades

Conversatorio 'Niñas y adolescentes mujeres, una mirada diferente y diferenciadora en la Covid-19'

07 de setiembre

Niñas y niños conscientes de quiénes son y de sus recursos

08 de abril

(506) 2234-2993
info@paniamor.org
Barrio La California
Contacto