Aula Virtual
Regresar

Firma de carta de intenciones interinstitucional por la seguridad en Internet de niñas, niños y adolescentes

11 junio, 2019

Compartir

¿Sabés qué se está haciendo en Costa Rica para la protección de niñas, niños y adolescentes de abusos sexuales en línea?
 

Justo ahora germina la estrategia de articulación multiinstitucional con el reto eMentores, en el que personal de seis instituciones estatales se prepara con Fundación Paniamor, en la prevención, detección y atención de casos de abusos en línea contra niñas, niños y adolescentes, así como en el empoderamiento de familias con tecnologías de la información. 
 
Se trata de personas funcionarias de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Ministerio de Educación Pública, Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Ministerio de Seguridad, Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), quienes multiplican lo aprendido con familias de todo el país.
 
El jueves 20 de junio estos esfuerzos entrarán en una nueva etapa, con la firma de la carta de intenciones interinstitucional por el uso seguro de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el Hotel Holiday Inn, en San José. 
 
 "Por una Costa Rica en la que niñas, niños y adolescentes construyen vidas plenas de luz y de valor, libres de toda violencia y de toda discriminación".
 

Más novedades

PANIAMOR propone enfrentar la violencia con acciones coordinadas

14 de mayo

Esta 'Cooperativa de Hormiguitas' demuestra cómo manejar recursos

19 de marzo

(506) 2234-2993
info@paniamor.org
Barrio La California
Contacto