PANIAMOR se manifiesta por el derecho de niñas y adolescentes de vivir seguras
25 noviembre, 2019
Compartir
Con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, conmemorado el 25 de noviembre, la Fundación PANIAMOR recuerda que niñas y chicas adolescentes tienen derecho a crecer y desarollarse en espacios seguros.
Niñas y mujeres jóvenes enfrentan desde sus primeros años, muchas de las violencias que viven las mujeres adultas. Es por esto que Paniamor indica que “tenemos que comprender que las mujeres viven su condición de mujer desde que nacen”.
Vivir, crecer, aprender, desarrollarse, explorar y conocer el mundo estando seguras y sintiéndose fuertes, es un derecho que no siempre les es garantizado a las niñas de Costa Rica y el mundo.
"La violencia de género no puede ser ignorada por más tiempo, y debe ser la sociedad completa y cada una de sus parte – Estado, organizaciones civiles, empresa privada – quienes trabajen por un cambio significativo y duradero", expresa la directora ejecutiva de Fundación PANIAMOR, Gilda Pacheco.
La educación desde primera infancia es primordial para fomentar niñas que crean en sí mismas y en sus capacidades, así como niños que conozcan, desarrollen y gestionen sus emociones.
Pacheco indicó también que: "debemos garantizar a niñas, adolescentes y mujeres de todas las edades, espacios seguros en sus contextos familiar, profesional y social. A la vez debemos empoderarlas para que cada día conquisten nuevos espacios dentro y fuera de su hogar".