Aula Virtual
Regresar

e-Pana

Estrategia de información, sensibilización y empoderamiento a personas adolescentes y a personas adultas con roles de cuido y acompañamiento para su activación como agentes en la prevención y respuesta del abuso y la explotación sexual en línea.

ALIADOS

  • UNICEF República Dominicana
  • Plan Internacional
  • The End Violence Fund
  • Ministerio de Educación Publica de República Dominicana 

Imagen

La presente propuesta responde a la invitación recibida por la Fundación PANIAMOR de parte de Plan Internacional y UNICEF República Dominicana, para prestar servicios de consultoría especializada de interés para el Proyecto “Protection for Every Child”, financiado por “The Global Parthership” a través de su Fondo asociado “The End of Violence Against Children”.

Esta invitación es valorada por la Fundación, como una oportunidad singular para establecer una alianza estratégica entre organizaciones parte de la comunidad We Protect, con miras a transferir buenas prácticas consistentes con el enfoque de derechos de niñez y adolescencia y orientadas a la prevención y respuesta de las violencias, en particular aquellas mediadas por las tecnologías digitales, como lo es el abuso y la explotación sexual en línea. Alianzas que reconocen y reivindican la responsabilidad indelegable del Estado, y convocan la participación activa de la sociedad con propósito transformador en tiempos en que la Región se ha comprometido con el cumplimiento de la Agenda 2030, el ODS 16 y su meta 16.2 “Poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra los niños”.

A partir de la buena práctica del Modelo Ementores, la Fundación PANIAMOR traslada su experiencia en Costa Rica como base para promover agentes de cambio para la prevención y respuestas de la explotación y abuso sexual en línea de NNA en República Dominicana.

Imagen

COMPONENTES

  1. Desarrollo de una portal en línea compuesto por una serie de recursos pedagógicos multiplataforma Promueve una atención más integral a las familias acompañarles en sus interacciones con las tecnologías digitales mediante la promoción del uso seguro y responsable de las tecnologías digitales.
  2. Instalación de capacidades en personas adultas con roles de cuidado de niñas, niños y adolescentes, lo cual permitirá una orientación oportuna sobre cómo protegerse ante las manifestaciones de violencias en el ciberespacio.
  3. Proceso de Formación con adolescentes: trabajo de facilitación  y acompañamiento para desarrollar una serie de habilidades digitales que le permita a la persona adolescente prevenir y responder ante el abuso y la explotación sexual en línea.

Contacto: 

Mariam Carpio Carpio

mcarpio@paniamor.org 

(506) 2234-2993
info@paniamor.org
Barrio La California
Contacto