Aula Virtual
Regresar

Jóvenes Construyendo Limón

Jóvenes Construyendo Limón es un proyecto que resalta la importancia de la educación, el trabajo y la comunidad, con el fin de que las personas jóvenes en la provincia asuman el liderazgo y se conviertan en actores pro activos de la sociedad y logren la equidad de
género y exijan el respeto de sus derechos. En alianza con YouthBuild International, la Embajada de Estados Unidos-CARSI y la Municipalidad de Limón.

PROPÓSITO

Desarrollar en las personas jóvenes de comunidades en desventaja social del cantón central de Limón, habilidades socioeconómicas y afectivas como herramientas para el empoderamiento del liderazgo juvenil y para el mejoramiento de sus condiciones de vida, de sus comunidades y de su ciudad en general.

ESTRATEGIA

Fase I : Fortalecimiento de habilidades para la vida. Durante el programa se brindarán conocimientos y se desarrollarán habilidades para la vida, estas son destrezas psicosociales necesarias para un comportamiento adecuado y estilo de vida positivo que permita a los jóvenes enfrentar de forma eficaz y con un mejor desempeño los retos y adversidades de la vida.

Fase II: Desarrollo de habilidades productivas. En esta fase las personas jóvenes desarrollan un conjunto de conocimientos, destrezas, actitudes y valores para desempeñarse efectivamente en cualquier entorno productivo-laboral, independientemente del sector económico de la actividad, cargo, o complejidad de la tarea.

Fase III: Desarrollo de habilidades especializadas. En esta fase las personas jóvenes escogen un área de especialización, entre ellas: Gestión del Turismo; Tecnologías; Sostenibilidad; o Identidad Cultural. Una vez finalizada esta fase de especialización, las personas jóvenes deberán realizar una práctica supervisada, con el fin de ser vinculados de manera directa por el proyecto a una alternativa concreta en los ámbitos educativo y/o laboral en correspondencia con las expectativas y planteamientos de vida del o la joven.

PRINCIPALES RESULTADOS

  • 282 personas jóvenes participantes en el programa Jóvenes Constructores.
  • 130 completaron el programa (64% mujeres).
  • 143 realizaron pasantías, se reintegraron al sistema educativo formal, o han sido empleadas.
  • Consolidación de una alianza intersectorial para el soporte de los resultados del proyecto.
(506) 2234-2993
info@paniamor.org
Barrio La California
Contacto