Aula Virtual
Regresar

Tiempo de Hablar

Tiempo de hablar es comunidad virtual del conocimiento en educación afectivo-sexual desde las familias. 

El proyecto propone la crea la comunidad virtual del conocimiento Tiempo de Hablar donde madres, padres, docentes y otras personas adultas interesadas tengan acceso a recursos educativos, comunicacionales y de apoyo que les potencie para ocupar el lugar que les corresponde como primero garantes del derecho de niñas, niños y adolescentes a una educación afectivo sexual de calidad. El conocimiento que se construye desde la comunidad virtual se caracteriza por responder a los enfoques de derechos humanos, desarrollo humano y perspectiva de género; estar científicamente fundamentado; y presentado desde un lenguaje accesible a diferentes grupos etarios y estratos socioeconómicos.

Imagen

Adicionalmente, el conocimiento se prepara y organiza con un enfoque generacional contextual, para enriquecer su propuesta en dos sentidos: a. desde lo generacional, recuperar las especificidades propias de los tres grupos etarios de mayor interés (primera infancia, niñez y adolescencia; b. desde lo contextual, la naturaleza virtual de la comunidad hace posible:

  • Aprovechar el alto uso de las plataformas virtuales que reporta la población costarricense para llegar a una amplia población de manera costo-eficiente, tanto para la agencia cooperante en cuanto a inversión requerida, como para el grupo meta que tendría acceso a información de calidad sin costo alguno. 
  • Garantizar la privacidad y confidencialidad al grupo meta para acceder a información y contar con asesoría técnica para aclarar dudas sin exponerse frente a terceros, lo cual es fundamental en materia de educación sexual.

 PROPÓSITO

Consolidar la participación de familias, docentes y otras personas adultas como miembros de unacomunidad virtual del conocimiento diseñada para fortalecer su capacidad para cumplir con el deber que les corresponde como garantes del derecho de niñas, niños y adolescentes a una educación afectivo sexual de calidad, desde un enfoque de derechos humanos y con perspectiva de género.

ESTRATEGIA

1- Generar una plataforma virtual innovadora, amigable, efectiva y sostenible de soporte a los objetivos del proyecto.

2- Implementar una estrategia virtual de gestión de conocimiento, diseñada en consulta con padres, madres y adolescentes, orientada a fortalecer sus capacidades en línea con el objetivo general del proyecto.

3- Documentar el proceso cumplido y los aprendizajes derivados de la experiencia, a manera de buena práctica, desde un enfoque de investigación-acción para difusión entre instituciones clave.

Imagen

(506) 2234-2993
info@paniamor.org
Barrio La California
Contacto