Aula Virtual
Regresar

En Tus Manos

En Tus Manos es una Caja de Herramientas para apoyar la difusión e implementación de la Ley 9406 contra las uniones impropias. 

¿Por qué es importante evitar que las y los jóvenes se involucren relaciones impropias? ¿Sabías que en Costa Rica existe una ley que prohíbe en este tipo de relaciones? ¿Cómo denunciarlas? Las respuestas a estas preguntas pueden encontrarse en los recursos informativos que contiene la caja de herramientas En Tus Manos.

A través de videos, infografías y recursos de audio, En Tus Manos brinda consejos e información para apoyar a jóvenes, familias, comunidades y personas funcionarias en la prevención y respuesta de las relaciones impropias.

Aprendamos de relaciones impropias a través de infografías que ofrecen información sobre los efectos nocivos de las relaciones impropias, las responsabilidades que tienen las amistades, familias, miembros de la comunidad y personas funcionarias de las diferentes instituciones, para lograr una adecuada implementación de la Ley 9406.

Buscan exponer la forma correcta de actuar frente a un caso de relación impropia con el fin de proteger los derechos de las personas menores de edad.

  • ¿Qué es una relación impropia?

Imagen
 

  • Barreras para la protección

Imagen

  • Responsabilidades de personas funcionarias

Imagen

  • ¿Cómo denunciar?

Imagen

  • Ruta de la denuncia

Imagen

Materiales multimedia de apoyo

Esta serie de vídeos ilustran el contenido de la Ley 9406 de Relaciones Impropias, y facilitan consejos dirigidos a personas adolescentes, familias, comunidades e instituciones para la prevención y respuesta a este problema.

Contacto:

Kattia Rojas Loría
coordinacion.amelia@paniamor.org  

 

Imagen

(506) 2234-2993
info@paniamor.org
Barrio La California
Contacto