En el marco del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, celebrado este 10 de abril, la empresa global líder en juegos IGT, celebró en conjunto con la Fundación PANIAMOR la donación de $15.000, que se traduce en tres impresoras 3D, diez computadoras de última generación y dieciocho lápices 3D con pantalla para niñas, niños y personas adlescentes, durante el evento de presentación de nuevos recursos del TecnoBus, en las instalaciones de la fundación.
Con esta colaboración público-privada más de 1.590 niños, entre los 4 a los 9 años, aprenderán a usar estos instrumentos de manera segura. IGT se identifica con esta oportunidad de aportar al TecnoBus computadoras y dispositivos móviles para inculcar en los pequeños y sus padres capacidades para el uso responsable de las tecnologías de información y comunicación.
“En IGT estamos felices de poder agregar valor a este esfuerzo de la Fundación Paniamor, siempre buscamos cómo poder ayudar desde nuestro programa IGT After School Advantage, que se dedica a brindar a los jóvenes acceso a la tecnología en un ambiente seguro que promueve tanto el avance de la alfabetización tecnológica como las oportunidades STEAM. Hoy la niñez costarricense podrá tener acceso a herramientas que les ayudarán a ser mucho más competitivos en un mundo cada vez más tecnológico", declaró Luis Carlos Barraza, Gerente General IGT Costa Rica.
Más de 10 centros educativos en Cartago que se verán beneficiados por la formación impartida por voluntarios expertos en tecnologías y desarrollo, quienes por medio de talleres y sesiones informativas transmitirán sus conocimientos a 70 grupos de niños.
“La reducción de las brechas de acceso a recursos tecnológicos que amplíen las oportunidades de niñas, niños y personas adolescentes en el uso productivo de las tecnologías, es un compromiso de la Fundación Paniamor como estrategia para la alfabetización digital y la superación de las exclusiones que viven significativos segmentos de población en el país. Agradecemos y celebramos la generosidad de IGT, empresa que comparte con nosotros el interés legítimo de ampliar el alcance de la educación. Con su donación se robustecen los servicios que como Fundación podemos ofrecer a las comunidades del país a través de nuestro Programa Cultura Tecnológica y el TecnoBus como herramienta de intervención comunitaria que promueve el derecho a la inclusión digital y el desarrollo de habilidades en personas menores de edad para usar la tecnología de forma productiva y segura”, comentó Oscar Valverde, director ejecutivo de PANIAMOR.
Además, en el pasado IGT ha colaborado con otras organizaciones, como Aldeas Infantiles SOS (Aldeas SOS), donde la empresa donó equipos y abrió salas de informática en SOS en Tres Ríos en 2015 y Santa Ana en 2017, que benefició la experiencia de aprendizaje de más de 100 niños y niñas.
Este tipo de aportes son posibles gracias al programa corporativo de IGT "Un Clic para Educar" (conocido en inglés como After School Advantage), iniciativa que busca activamente diferentes formas de aportar para lograr una mejor calidad en la educación digital de personas jóvenes.
Para los padres y madres de familia que estén interesados en que sus hijos tengan la oportunidad de utilizar este innovador equipo, pueden contactarse con Mariam Carpio, directora del Programa Cultura Tecnológica, al siguiente correo Mariam.carpio@paniamor.org