La Fundación PANIAMOR y el Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) anunciaron una colaboración consolidada a través de la firma de una carta de entendimiento.
Este compromiso establece las bases para una estrecha cooperación en iniciativas destinadas a favorecer el bienestar de la niñez del país, centrándose especialmente en el uso seguro y responsable de las tecnologías digitales.
En virtud de este acuerdo, el CPIC se compromete a respaldar y colaborar activamente con la Fundación PANIAMOR en la difusión de iniciativas beneficiosas para la niñez costarricense.
“Este convenio pretende cooperar en los procesos educativos para los niños y adolescentes y padres de familia, en lo relativo a las tecnologías de la información y el acceso seguro a internet. Esperamos con ansias iniciar este 2024 con nuevas capacitaciones y trabajo en equipo con la Fundación PANIAMOR”, precisó Harry Barrantes, presidente de la Junta Directiva del CPIC.
Entre otras funciones, el Colegio impartirá información con sus agremiados para mantenerlos informados sobre las acciones de la Fundación en la promoción de un uso seguro y responsable de las tecnologías digitales entre niñas, niños, personas adolescentes y sus familias.
Por su parte, la Fundación PANIAMOR desempeñará un papel crucial al ofrecer su experiencia técnica para capacitar a los colegiados del CPIC en temas de prevención en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
También, proporcionará información sobre espacios y medios de empoderamiento para el uso seguro y responsable de las TIC, con especial énfasis en la prevención y respuesta a la explotación y abuso sexual en línea, dirigido especialmente a quienes son responsables de la atención integral de niñas, niños, personas adolescentes y sus familias.
“A través de esta alianza queremos proyectarnos a la sociedad costarricense, tratando de llegar a los distintos lugares del país con mensajes orientados a asegurar ecosistemas digitales que protejan los derechos de niñas, niños y personas adolescentes”, comentó Oscar Valverde, director ejecutivo de PANIAMOR.