La Fundación PANIAMOR participó en un conversatorio denominado “Protección de la infancia en los viajes y el turismo”, que busca profundizar sobre la creación de destinos turísticos sostenibles que protejan a niñas, niños y adolescentes de la explotación sexual. La misma tendrá tuvo lugar el 12 de octubre, en las Naciones Unidas en Nueva York.
La actividad formó parte de un evento global con líderes, defensores y expertos que sumarán esfuerzos para analizar, discutir y extraer insumos para políticas públicas de dos informes que presentará la Dra. Najat Maalla M’jid,Representante Especial del Secretario General sobre Violencia contra los Niños ante la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la protección de la infancia en los viajes y el turismo.
Precisamente, la delegación de PANIAMOR estuvo integrada por Oscar Valverde, director ejecutivo de la fundación; Eduardo Fonseca, consultor, y dos adolescentes mujeres egresadas de un proyecto previo, desarrollado entre mayo y agosto del presente año, cuyo propósito fue ofrecer oportunidades a adolescentes (15-18 años) del cantón de Puntarenas para que contribuyan de forma significativa al desarrollo de estrategias comunitarias en dicha temática. +info
El evento global es una iniciativa de ECPAT International, la Oficina del Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la violencia contra los niños y Protect All Children from Trafficking (PACT).
Para más información del evento ingrese aquí.
Caso de estudio
Adicionalmente, les compartidos un caso de estudio documentado por ECPAT Internacional que incluye un modelo implementado en Colombia por la Fundación Renacer para prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo, así como una experiencia novedosa desarrollada por PANIAMOR en Costa Rica con el sector de operadores no formales de bienes y servicios turísticos.