1988: Primera campaña nacional sobre prevención de abuso contra niñas y niños, dirigida a dos segmentos, el primero bajo el lema Mucho Ojo, dirigida a NNA; y otra con el lema Contemos hasta 10, dirigida personas adultas, tras las cuales las denuncias aumentaron en un 150% en el país.
1990: Participación en la Comisión Nacional preparatoria de la ratificación por parte del Estado costarricense a la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).
1991: Lanzamiento del Programa Prevención de Abuso contra Niños (PAN), para el abordaje de la problemática en la etapa preescolar y escolar (1989) en alianza con el Ministerio de Educación Pública (MEP), en la cual se trabajó con niñas, niños, docentes y familias, el que fue incorporado en los Planes de Trabajo de las y los docentes.
1992: Creación del Centro de Documentación e Información Pro-Niño, dedicado a informar y formar en materia del desarrollo, bienestar y la justicia social para niñas y niños como sujetos derechos , sobre la base del intercambio de conocimientos y experiencias entre países y generaciones