Informe anual de Fundación PANIAMOR 2021
Cada año la Fundación PANIAMOR pone sus mejores esfuerzos, conocimientos y recursos para cumplir su misión y avanzar hacia su visión.
Nuestra mayor aspiración e inspiración es una Costa Rica en la que niñas, niños y adolescentes construyen vidas plenas de luz y de valor, libres de toda violencia y de toda discriminación.
Los procesos y acciones de generación de conocimiento, de fortalecimiento de capacidades y de incidencia política, institucional y social que co-gestionamos con niñas, niños y adolescentes, así como con personas con rol de cuido y personas funcionarias de instituciones públicas, no las desarrollamos de manera solitaria sino, por el contrario, gracias al establecimiento de alianzas visionarias, poderosas y transformadoras, tanto con instituciones públicas como con organizaciones hermanas de la sociedad civil, a la vez que con organizaciones privadas y de cooperación internacional que nos apoyan con su financiamiento.
A todas estas personas e instituciones que creen y se involucran de una u otra forma en la propuesta de valor de la Fundación PANIAMOR, rendimos cuentas sobre nuestro trabajo.
El año 2021 fue de manera continuada a la experiencia del 2020 un año desafiante por los efectos de la Pandemia por COVID-19, sin embargo, la Fundación PANIAMOR y su equipo, no solo fue capaz de responder con resiliencia y creatividad a las condiciones impuestas por las medidas de restricción y protección, sino que aprovechó las oportunidades de transformación y evolución, migrando muchos de sus procesos a la virtualidad, con lo cual pudieron retomarse o mantenerse en desarrollo las diversas actividades planificadas y otras que fueron emergiendo con el transcurrir de los meses.
De esta forma, tengo el gusto de presentar nuestro Informe Anual de Rendición correspondiente al año 2021. En este se presentan los procesos más relevantes desarrollados durante el año 2021, así como los avances y logros obtenidos más destacados.