Compartir
Sep 20, 2018Publicaciones

UNICEF Honduras y Fundación PANIAMOR. Marco Referencial. Intervención multi-componente de prevención del castigo físico y trato humillante

Adaptación de publicación: Este Marco Referencial se presenta con dos objetivos claros: a) Posicionar los principios éticos, jurídicos, de salud pública y seguridad ciudadana que reconocen el castigo físico y trato humillante como formas directas de violencia contra las niñas y los niños y b) Presentar la evidencia internacional que niega el castigo físico como estrategia para disciplinar o educar en función de los efectos inmediatos, a mediano y a largo plazo, generados en la vida de las niñas, los niños y adolescentes que lo sufrieron.

Consiste una adaptación de la publicación UNICEF Honduras y Fundación PANIAMOR. (2017). Marco Referencial. Intervención multi-componente de prevención del castigo físico y trato humillante. San José, Costa Rica. La investigación fue desarrollada en el contexto de la Intervención multi-componente de prevención del castigo físico y trato humillante, como parte de la Estrategia Criando con Amor de la Política de Primera Infancia del gobierno hondureño.

Descargar