Proyectos de Paniamor empoderan niñas y adolescentes

Compartir
Mar 08, 2019Noticias

  • Este 8 de marzo es por las mujeres de todas las edades
  • ‘Ser Niño, Ser niña’, ‘Girasoles’ y ‘Amelia’ son los modelos de Paniamor por derechos y dignificación de niñas y adolescentes

San José, Costa Rica |

El 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y las luchas de las mujeres de todas las edades, ya que sin importar si se es joven o mayor, e incluso, si se es todavía una niña, la condición de ser mujer representa una serie de retos que deben ser asumidos por la sociedad y nuestra identidad como mujeres la construimos desde la primera infancia.

En procura de esto, Fundación Paniamor cuenta con proyectos para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres desde la primera infancia, trabajar contra la exclusión social en mujeres jóvenes, y dignificar la condición de niñas y adolescentes madres.

Proyectos como ‘Ser Niño, Ser Niña’, ‘Girasoles’ y ‘Amelia’, demuestran como alianzas público-privadas son posibles en beneficio de nuestras jóvenes.

  • Ser Niño, Ser Niña busca junto al Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y el Ministerio de Educación Pública (MEP), prevenir la violencia en las relaciones niño-niña, promoviendo convivencia democrática y relaciones igualitarias desde la educación preescolar.
  • Girasoles tiene como objetivo crear capacidades socioafectivas y socioformativas relacionadas con el sector turismo en adolescentes y mujeres jóvenes de entre 15 y 21 años. En otras palabras, estas jóvenes se capacitan para fortalecer sus cualidades y conseguir autonomía a través de empleo digno por medio del empoderamiento, liderazgo y capacitación técnica.
  • AMELIA (Adolescentes Madres Empoderadas Libres y Autónomas), inspirado y nombrado en honor de la joven que inspiró la Ley 9406 de Relaciones Impropias y busca fortalecer la calidad y los servicios de Ginecología y Obstetricia y la atención en salud sexual reproductiva en el Hospital de las Mujeres y áreas de atracción.

“La mujer primero es niña y lo que las niñas aprendan y construyan a partir de su propia identidad, es fundamental para que se conviertan mujeres autónomas, en pleno ejercicio de su ciudadanía”, explica Gilda Pacheco, directora ejecutiva de Paniamor.

De esta forma Fundación Paniamor, en conjunto con sus aliados, trabaja desde sus ejes en la prevención de la violencia, en la lucha contra la exclusión social y por la defensa de los derechos de menores de edad, en estos casos específicos, niñas y adolescentes, quienes desde su condición de mujeres conmemoran este 8 de marzo.

Más información en los sitios web: paniamor.org y paniamordigital.org



Comentarios ( 0 )


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *