Paniamor propone enfrentar la violencia con acciones coordinadas

Compartir
May 14, 2019Noticias

San José, Costa Rica | La Fundación Paniamor hace un llamado para que las instituciones nacionales y la sociedad costarricense enfrenten de manera conjunta y coordinada la violencia que enfrentan las niñas, niños y adolescentes de nuestro país.

Paniamor lanza tal excitativa ante los más recientes hechos de violencia que costaron la vida de dos niños y la exigencia de diversos sectores demandando una mayor rigurosidad en la protección de la niñez y adolescencia.

La fundación -bajo su compromiso de trabajar por una sociedad en la que niñas, niños y adolescentes puedan construir vidas plenas de luz y de valor, así como libres de toda violencia y discriminación- recordó que aun cuando el Estado es y debe ser garante de todos los derechos de niñas, niños y adolescentes, existe también una corresponsabilidad entre los costarricenses, las organizaciones o instituciones de la sociedad en la búsqueda de un cambio definitivo.

Paniamor resaltó que la muerte de los dos niños la semana anterior es, lastimosamente, la punta del iceberg de una situación que lleva años empeorando y que debe encender las alarmas y generar una respuesta inmediata a través de la coordinación interinstitucional y de la sociedad en general.

“Desde Paniamor, mantenemos contacto con diferentes instituciones, con el fin de contribuir con la búsqueda de soluciones y de ese modo garantizarle a niñas, niños y adolescentes que puedan crecer y desarrollarse en ambientes seguros que potencien sus capacidades, sueños y esperanzas”, aseguró Gilda Pacheco, directora ejecutiva de Paniamor.

Pacheco aseguró que Paniamor se suma a la articulación de diversos actores para una Costa Rica en la que tanto las instituciones estatales, como empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil coordinan esfuerzos por el bien de la niñez y la adolescencia.

Imagen tomada de www.freepik.es



Comentarios ( 0 )


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *