Esta 'Cooperativa de Hormiguitas' demuestra cómo manejar recursos

Compartir
Mar 27, 2019Noticias

¿Pueden niñas y niños en edad preescolar ser conscientes de sus recursos y acrecentarlos? Claro que sí y una muestra de ello es lo logran a través de programa Recreando Valor, en el cual aprenden sobre el manejo de recursos socio-económicos, por medio de educación financiera para niñas y niños de entre 3 y 6 años.

Pero ahí no solo aprenden de dinero, sino de gestión sostenible de recursos personales, sociales y ambientales, además del valor de la cooperación mutua para la consecución de objetivos.

Es decir, desarrollan sus habilidades como individuos con capacidades y necesidades propias, al tiempo que fortalecen el trabajo en equipo y sus habilidades de socialización.

Prueba de ello es la hermosa obra teatral que presentaron niñas y niños del CEN-Cinai de La Chorotega de Alajuelita este lunes, 'Cooperativa de Hormiguitas' en el que muestran como el apoyo mutuo, la solidaridad y el cooperativismo, logran la consecución de objetivos.

Esto lo hicieron en el marco del Aflatoun Day, celebrado este 25 de marzo, así como de la semana del dinero, promovida por la red internacional Aflatoun, de la cual forma parte Fundación Paniamor en sus proyectos de Primera Infancia, junto a la Dirección Nacional de CEN-Cinai y Coopeservidores RL., para poner en práctica el proyecto en toda Costa Rica.

En este video podés conocer en tan solo un minuto, de qué se trata Aflatoun y cómo puede mejorar la vida de niñas y niños al rededor del mundo:

Podés saber más de Recreando Valor en ESTE ENLACE.



Comentarios ( 0 )


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *