EL RETO DE TRAYECTORIAS JUVENILES

Compartir
Feb 02, 2019Noticias

Las personas jóvenes que desean ingresar al proceso formativo integral que brinda el proyecto Trayectorias Juveniles, experimentaron la semana de «EL RETO» en la que demuestran su capacidad para trabajar en equipo, su puntualidad, su capacidad de reflexión, su disposición a seguir instrucciones y su resiliencia. Todo esto bajo una perspectiva de comunidad de aprendizaje, donde la interacción y la participación de actores de su entorno es clave para lograr su transformación social. Esta etapa también es un momento oportuno para identificar las necesidades particulares y fortalezas de cada joven.

Antes de empezar…

Para YouthBuild International, el espacio físico y su organización es un elemento indispensable de socialización para que las personas jóvenes puedan interactuar de manera acorde a cada actividad. Ellas y ellos, son preparados para que dispongan del espacio en diferentes formaciones. Sunil Qusba, es consultor de YouthBuild International y creador de la metodología de «EL RETO», vino desde Chicago para dar una capacitación a los facilitadores del equipo de Paniamor para que puedan aplicar esta metodología en sus diferentes proyectos.

Estos son algunos momentos y testimonios de esta segunda cohorte de 42 jóvenes que buscan hacer parte de Trayectorias Juveniles en la provincia de Limón, en Costa Rica.

¿Cuál es mi Reto?

El Árbol del Conocimiento.

Día a día, las y los participantes construyen un árbol donde cada una de sus partes representa un tipo de aprendizaje recibido en diferentes ámbitos de la vida.

La promesa.

Como sucedió con el primer grupo, esta segunda cohorte también en un dialogo grupal, creo su promesa:

“ Me comprometo a superarme, luchar y cambiar con esfuerzo y dedicación cada día para un mejor futuro ”

Estas frases resumen algunos de los aprendizajes que este grupo se lleva de esta semana de Reto:



Comentarios ( 0 )


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *