DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS, 30 DE JULIO

Compartir
Jul 31, 2018Noticias

Mediante el Proyecto “Hacia una sociedad civil centroamericana fortalecida frente a la violencia organizada en la lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes”, cofinanciado por la Unión Europea, la Fundación Paniamor se unen a los esfuerzos nacionales y regionales para enfrentar el delito de trata de personas.

La institucionalidad pública requiere ser fortalecida en su respuesta para prevenir la comisión de este delito y brindar la atención requerida a sus víctimas, con el fin de que puedan superar el impacto negativo que haya podido producir en su vida e integridad y gocen de las condiciones para vivir libres de violencia. Por su parte, la sociedad civil requiere ser informada acerca de las características, implicaciones y consecuencias de este delito, para que estén en capacidad de identificarlo y desarrollen una cultura de no tolerancia y de denuncia.

Como expresión de la violencia de género, la trata de personas requiere ser evidenciada como tal y abordada en el nivel preventivo, entre otras, mediante acciones que promuevan transformaciones culturales para desarrollar formas de convivencia pacíficas y respetuosas de los derechos de las demás personas.

Este 30 de junio, la Fundación Paniamor se sumó a las actividades conmemorativas del Día Internacional contra la Trata de Personas, mediante la presentación del monólogo “Cuentos para no dormir”, de la actriz Flor Urbina, que tiene como propósito sensibilizar acerca de la gravedad de este delito, las formas en que los tratantes captan a sus víctimas y los mecanismos de protección existentes para prevenir ser víctima de la trata de personas.

El monólogo fue presentando en las instalaciones del Centro Cívico por la Paz de Santa Cruz, Guanacaste, a la 1:00 p.m. en asocio con la Municipalidad de Santa Cruz, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Cultura y Juventud.



Comentarios ( 0 )


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *