Felicidades Garabito: 5 años de ser Epicentro de la Paz

Compartir
Abr 29, 2019Noticias

De repente llega un momento en el que si uno vuelve a ver hacia atrás y no cree todo el tiempo que ha pasado. Pues justo así sucede con los Centros Cívicos por la Paz, que están celebrando cinco años desde que en abril del 2014 nacieran con su primera sede en Garabito de Puntarenas.

Podríamos decir que se empezó gateando, se aprendió a andar y ahora se corre atolondradamente, pero la verdad es que desde que vio la luz el Centro Cívico de Garabito, arrancó con pasos de gigante, desarrollando, charlas, cursos, talleres y demás actividades para las y los habitantes de Jacó y sus alrededores.

Desde ahí han surgido decenas de proyectos que ya no solo son llevados a la población, sino que nacen de ella misma, consciente de sus sueños y de su potencial. Desde la propia gente de Garabito salen las propuestas y las ganas de trabajar por la Paz, que es el resumen y el punto culmine de una sociedad cuyos componentes trabajan en armonía.

De esto ha sido testigo y participante activo Paniamor, que desde el principio se sumó a las múltiples instituciones públicas y privadas que construyen la Paz en el bello cantón puntarenense junto a sus habitantes.

Allí hemos acompañado a adolescentes y mujeres jóvenes desde proyectos como GIRASOLES, el cual ofrece fortalecer capacidades de mujeres jóvenes en alianza con los Centros Cívicos de Garabito y Santa Cruz; el Ministerio de Justicia y Paz, así como aliados estratégicos del sector turismo.

De igual forma hemos trabajado junto a niñas, niños, adolescentes, familias en general y personas funcionarias públicas y empresa privada modelos como E-Mentores, por la defensa de la Niñez y Adolescencia de abuso sexual en línea; además de proyectos contra la Trata de personas y la explotación sexual de menores de edad, junto al Micitt, el ICT y demás entidades.

Garabito es el epicentro de los Centros Cívicos por la Paz, allí vio la luz el sueño, allí se hizo realidad y se convirtió en ejemplo a seguir para otras seis comunidades que multiplican este hermoso trabajo: Santa Cruz, San Carlos, Heredia, Pococí, Cartago y Desamparados.

Por ello desde los corazones de Paniamor cantamos ¡Feliz cumpleaños al Epicentro Cívico por la Paz de Garabito! ¡Felicidades y que sigás cumpliendo años y sueños!



Comentarios ( 0 )


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *