Por el derecho a la felicidad de niñas, niños y adolescentes

Compartir
Mar 20, 2019Blog

Desde el 20 de marzo de 2013, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra en esta fecha el Día Internacional de la Felicidad, pero aunque parezca paradójico, no es solo una fecha para celebrar y sonreír, sino para velar por la Felicidad como un derecho humano.

En Paniamor resaltamos este derecho irrenunciable para nuestras niñas, niños y adolescentes, sabiendo que su Felicidad es el resultado de la plenitud de todos sus otros derechos: educación, salud, identidad, a tener una familia, a jugar, explorar y a desarrollar todo su potencial.

A partir del propio Estado emanan muchos de estos derechos, pero desde el hogar se fortalecen con modelos como el de Crianza Respetuosa, con el que se “promueve una experiencia sensitiva basada en el respecto, el amor, la comunicación efectiva, la empatía, el contacto físico constante y no-condicionado y la comprensión hacia la niña, el niño y adolescentes, desde el momento de su gestación”.

Entendiendo a nuestras niñas, niños y adolescentes como individuos con deseos, experiencias y capacidades propias; dispuestas y dispuestos a desarrollar sus habilidades; seremos capaces de brindar ese espacio para que sean felices, como es su derecho.

Si querés conocer más sobre Crianza Respetuosa, podés encontrar distintos recursos en este enlace: http://crianzarespetuosa.paniamordigital.org/

¡Que nuestros corazones sonrían, por la felicidad de nnuestras niñas, niños y adolescentes! ¡Feliz Día de la Felicidad!



Comentarios ( 0 )


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *