Trayectorias Juveniles

Juventudes en vulnerabilidad+oportunidades=nuevas trayectorias

Compartir
Sep 17, 2018Inclusión

Trayectorias Juveniles

Propósito

Mejoramiento de la capacidad-país para proveer alternativas, de calidad, de formación basada en el puesto de trabajo, dirigidas a personas jóvenes. Incluyendo adolescentes y jóvenes en vulnerabilidad, marginalizados del mercado laboral.

Estrategia

1. Promoción de políticas públicas y legislación

Incidencia en plataformas multisectoriales de coordinación, promoción y/o implementación de políticas públicas relacionadas con el empleo, para integrar la formación basada en el puesto de trabajo como componente de una política pública.

2. Compromiso del sector privado y las organizaciones de trabajadores oara impulsar iniciativas de formación basada en el puesto de trabajo

Implementación de experiencias demostrativas de formación basada en el puesto de trabajo dirigidas a población joven - incluidas personas adolescentes y jóvenes vulnerables -, con la participación de actores clave (tradicionales y no tradicionales). •

3. Fortalecimiento institucional para mejorar la calidad de programas existentes

Mejoramiento de capacidades institucionales vía asistencia técnica y la incorporación de las mejores prácticas nacionales e internacionales de formación basada en el puesto de trabajo.

Resultados esperados

  • Leyes y / o políticas que apoyan iniciativas de formación en el lugar de trabajo, de calidad, para población joven incluidas personas adolescentes y jóvenes vulnerables y al margen del mercado laboral, son desarrolladas y / o implementadas con la participación comprometida de actores clave, tradicionales y no tradicionales.
  • Empleadores, organizaciones de trabajadores y otros actores clave implementan buenas prácticas de formación basada en el puesto de trabajo, dirigidas a población joven incluidas personas adolescentes y jóvenes vulnerables y al margen del mercado laboral formal.
  • Calidad de programas públicos y privados existentes, que proveen a adolescentes y jóvenes vulnerables con habilidades necesarias para ingresar a alternativas de formación basada en el puesto de trabajo, es mejorada.

Más información

https://paniamor.org/blog/el-reto-fortaleza-mental

Fundación Paniamor:

Persona contacto: Katia Gil García
Correo: ypathcr.ts@paniamor.org

Teléfono: (506) 2234-2993



Comentarios ( 0 )


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *