INICIONOSOTROSCONTÁCTENOS¿CÓMO DONAR?SALA DE PRENSAFAQINGRESA

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
Nosotros
Hechos Relevantes
Logros
Reconocimientos
Testimonios
Socios
Amig@s
Fundadores - Junta Administrativa - Dirección Ejecutiva
Apóyenos
Donar
Voluntariado
Logros

Apoyenos
Madrinas y Padrinos
Centro de Documentacion
Consejos
Galeria Multimedia
Enlaces de Interés

SOBRE PANIAMOR


La Fundación PANIAMOR es una Organización  No  Gubernamental costarricense, sin  fines  de  lucro, sin filiación político-partidista, de carácter técnico y naturaleza preventiva,  creada  el  9  de  Setiembre  de 1987 al amparo de Ley de Fundaciones No.5338 de 28 de Agosto  de  1973.   Declarada  de  interés  público  para  los  fines  del   Estado  Costarricense mediante Decreto  No. 19212-J-H  de 13 de  Setiembre  de 1989, se encuentra debidamente Inscrita  en  el  Registro  Público Sección de Personas, al Tomo 90, Folio 37, Asiento 107.

La Misión asumida por PANIAMOR es "Lograr el cumplimiento de los derechos de las personas menores de edad en Costa Rica, a través del desarrollo de programas de movilización social dirigidos a fortalecerlas en el ejercicio de sus derechos y responsabilidades, y en su capacidad de aporte al desarrollo nacional; prevenir  la violencia contra, entre y desde ellas;  e impulsar la formulación de políticas públicas y prácticas institucionales que contribuyan a avanzar en dicho cumplimiento. “  (Paniamor 1997)

Avanzar en el cumplimiento de la Misión supone la capacidad de PANIAMOR de incidir, es decir, ejercer influencia en personas e instituciones en posición de aportar significativamente a dicho cumplimiento. Con este propósito, la Fundación centra su quehacer en el desarrollo y la institucionalización[1] de Tecnologías Sociales costo-efectivas para el enfrentamiento de desafíos en el ámbito de su especialidad,  identificados como prioritarios para el país.  Estas Tecnologías son rigurosamente documentadas a manera de buena práctica[2] para replicación en contextos similares, en alianza estratégica con terceras partes públicas o privadas, con interés y capacidad para darles sostenibilidad y/o  llevarlas a escala.

Desde esta perspectiva, los Paradigmas de  la Movilización Social, la Responsabilidad Estatal, la Responsabilidad Social Empresarial y la Articulación Público-Privada, resultan marcos de acción privilegiados para la consolidación de iniciativas innovadoras que respondan a estos fines.  El Marco Referencial que orienta la gestión de la Fundación, en su globalidad, se presenta a continuación.

JUNTA ADMINISTRATIVA 2011-2013
Luis Diego Herrera Amighetti  Presidente
Mariano Batalla Garrido
 Director
Luis Javier Castro Lachner  Director
Ana Helena Chacón Echeverría
 Directora
Arturo Condo Tamayo  Director
Lilly Yamuni Tabush  Directora  Honoraria
 Emilia Saborío Pozuelo
 Asesora

DIRECCIÓN EJECUTIVA

Milena Grillo Rivera




[1] Por institucionalización Paniamor entiende el logro en la continuidad de la gestión y operación de las acciones desarrolladas o sus productos, con el aval formal y financiamiento de una entidad pública nacional o local actuando de manera autónoma o en asocio con la Fundación o terceras partes.

[2] Porbuena práctica  Paniamor entiende ”una innovación basada en determinados entendimientos, normas, fines y valores que de manera  costo-efectiva  da respuesta a un problema o desafío  relevante para su sociedad que tiene potencial de replicabilidad y valor como “lineamiento orientador” para el desarrollo  de políticas o acciones relacionadas.(2008)

suscribase
*Requerido





Captcha Image